jueves , 13 junio 2024

La vacuna contra el VPH puede desencadenar una enfermedad cerebral autoinmune a menudo mal diagnosticada

Print Friendly, PDF & Email

Anti-NMDA Receptor Encephalitis, Human Papillomavirus, and microRNA DOI: 10.2174/0109298673264615231124072130https://www.eurekaselect.com/article/138558

Una nueva investigación sugiere que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) puede desencadenar un raro trastorno cerebral autoinmune que causa síntomas psiquiátricos o neurológicos después de la vacunación y que se confunde fácilmente con psicosis en sus primeras etapas.

Un estudio publicado recientemente en Current Medicinal Chemistry identificó una posible relación entre la encefalitis por receptor anti-N-metil-d-aspartato (NMDA) y la vacunación contra el VPH.

La encefalitis anti-receptor NMDA es un trastorno autoinmune agudo en el que el cuerpo crea anticuerpos contra los receptores N-metil-D-aspartato en el cerebro. NMDA es un receptor del aminoácido glutamato. El glutamato es el neurotransmisor excitador más abundante liberado por las células nerviosas del cerebro y desempeña un papel crucial en el aprendizaje y la formación de la memoria.

Cuando los anticuerpos anti-NMDA atacan el cerebro, interrumpen las señales cerebrales normales, provocando hinchazón (o encefalitis ) y una serie de síntomas neuropsiquiátricos como alucinaciones, alteraciones cognitivas, paranoia, agresión, epilepsia, trastornos del movimiento, deterioro de la conciencia y trastornos del habla. . Son estos síntomas los que a menudo hacen que la afección se diagnostique erróneamente en su etapa inicial como psicosis.

Sobre el estudio

El autor del artículo, Hsiuying Wang, es profesor de estadística en la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung. Observó biomarcadores de microARN (miARN) para explorar la relación entre la encefalitis anti-receptor NMDA y la vacunación. La vacuna contra el VPH puede aumentar el riesgo de varias enfermedades autoinmunes, según un estudio

La Sra. Wang realizó una búsqueda bibliográfica e identificó 16 biomarcadores de microARN (miARN) del VPH y estudió los biomarcadores asociados con la encefalitis anti-receptor NMDA. El análisis reveló al menos cuatro biomarcadores de miARN que las dos condiciones comparten comúnmente.Según

The Journal of Nutritional Biochemistry, los miARN regulan una variedad de procesos fisiológicos y de desarrollo y son biomarcadores útiles para el cáncer y otras enfermedades.

Utilizando un árbol filogenético, la Sra. Wang luego analizó la relación de los biomarcadores de miARN asociados con el VPH y la encefalitis anti-receptor de NMDA, así como otros virus relacionados con la encefalitis contra el receptor de NMDA. Un árbol filogenético es un diagrama que ilustra las relaciones evolutivas entre diferentes organismos.

El estudio encontró un alto grado de similitud entre los biomarcadores de miARN asociados con el VPH y la encefalitis anti-receptor NMDA o vacunas relacionadas en comparación con los miRNAs en general.

Se ha establecido la conexión causal directa entre el VPH y la encefalitis anti-receptor NMDA, los conocimientos del estudio de biomarcadores de microARN subrayan la importancia de no pasar por alto el vínculo potencial entre esta afección y la vacunación contra el VPH.

Por lo tanto, en los casos en que las personas que reciben la vacuna contra el VPH desarrollen síntomas psiquiátricos o neurológicos, se debe considerar un diagnóstico de encefalitis anti-receptor NMDA después de descartar otras complicaciones”, añadió Wang.

Asociación con las vacunas COVID-19

La encefalitis anti-receptor NMDA fue identificada por primera vez en 2007 por investigadores que observaron la afección en mujeres con tumores de ovario. Desde entonces, se ha convertido en la segunda encefalopatía inmunomediada más común y se ha presentado después de numerosas enfermedades virales, incluidas Epstein-Barr y COVID-19.

También se asocia con vacunas, incluidas la H1N1, la fiebre amarilla, el refuerzo TdaP-IPV y la COVID-19, principalmente en mujeres jóvenes.

Otra característica notable de la encefalitis anti-receptor NMDA es que puede ser desencadenada por tumores debido a la reactividad cruzada con los receptores NMDA en tumores que contienen células cerebrales. Se ha informado que los teratomas de ovario, neuroendocrinos, mediastínicos, testiculares y el carcinoma de pulmón de células pequeñas están asociados con anticuerpos anti-NMDA.

En un informe de caso de 2021 en Frontiers in Neurology, los investigadores describen a una mujer de unos 20 años que desarrolló encefalitis anti-receptor NMDA después de recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer. Una semana después de ser vacunada, acudió al departamento de urgencias quejándose de orinar con frecuencia.

Su familia dijo que tenía episodios “cada vez más frecuentes” de ansiedad, disminución de la agudeza mental, insomnio y una “fijación” de que tenía intestino irritable y enfermedad renal. Además, experimentó delirios de que tenía COVID-19 y su cuerpo comenzó con disfunción motora y una incapacidad transitoria para comprender o hablar. Sin embargo, sus exámenes de laboratorios fueron normales y el examen físico solo reveló taquicardia e hipertensión, por lo que fue dada de alta. Al día siguiente regresó y la mantuvieron en observación.

Después de quitarse la ropa y defecar en el suelo, fue trasladada a una unidad psiquiátrica para pacientes internados donde fue tratada con antipsicóticos. Regresó al departamento de emergencias después de sufrir una convulsión y su líquido cefalorraquídeo (LCR) reveló encefalitis anti-receptor NMDA.

“La constelación de síntomas (defecación espontánea, catatonia, encefalopatía repentina sin hallazgos metabólicos o infecciosos) junto con los resultados preliminares del líquido cefalorraquídeo (LCR) y la historia de deterioro después de la vacunación contra el SARS-CoV-2 llevaron a una fuerte sospecha clínica de una encefalitis autoinmune impulsada por por la inyección”, escribieron los autores del artículo.

Los investigadores dijeron que la encefalitis anti-receptor NMDA no se consideró cuando la paciente llegó inicialmente a la sala de emergencias porque experimentaba síntomas primarios de enfermedades psiquiátricas y no tenía signos de fiebre, infección sistémica o inflamación.

De manera similar, un estudio de 2022 publicado en el Journal of Epilepsy Research encontró que la inyección COVID-19 de Pfizer puede activar los anticuerpos anti-receptor NMDA presentes antes de la vacunación. Según el informe del caso, una mujer de 20 años que, sin saberlo, tenía un tumor de ovario desarrolló encefalitis anti-receptor NMDA un día después de recibir la inyección contra COVID-19 de Pfizer.

Sus síntomas iniciales incluyeron comportamiento anormal, alteraciones en la comprensión y la lectura, preguntas repetitivas y envío de mensajes de texto inapropiados a amigos. Tres días después de la vacunación, la paciente experimentó una grave convulsión que la llevó al servicio de urgencias, donde su líquido cefalorraquídeo (LCR) reveló encefalitis anti-receptor NMDA.

La encefalitis anti-receptor de N-metil-d-aspartato se ha relacionado con varias vacunas, incluidas la vacuna contra el VPH y la inyección génica contra COVID-19.

Ver más: en https://cienciaysaludnatural.com/category/vph-papiloma/

Colabore por favor con nosotros para que podamos llegar a más personas: contribución en mercado pago o paypal por única vez, Muchas Gracias!

10.000$ar https://mpago.la/1srgnEY
5.000$ar https://mpago.la/1qzSyt9
1.000$ar  https://mpago.la/1Q1NEKM
Via PAYPAL: Euros o dólares click aqui
Solicite nuestro CBU contactenos